A los que me conoces saben de mi predilección por la muisca Heavy Metal pero ademas tengo un gusto muy grande por el movimiento pop-rock venezolano de los 80s el cual produjo muchos cantautores que siguen por allí cosechando triunfos. Conseguir un site como Salva Vinilos me resulto grato al poder acceder a mucha música de esta época pero como siempre nada es tan bello como lo pintan y en este caso la música debía escucharla en su sitio, cosa que no me agrada ya que cuando escucho música lo hago donde me provoca (Ipod, carro, HT) no donde me obliguen, y ayer cortésmente solicite si el disco de 20-20 podían colocarlo completo en formato mp3 y así poder tenerlo. Los propietarios me respondieron de forma también bastante cortes(leer aca) y la cosa es que no quería ser intrusivo y quitarle la música de forma descarada sin avisarles pero no viendo otra opción lo hice y acá les explico como poder obtener esta música de los reproductores adobe-player que hay por internet.
Los reproductores estos cuando se ve(opcion view source-code de la mayoria de los webbrowsers) el HTML que generan, insertan una etiqueta Object de HTML y si nos fijamos en este codigo una de las propiedades es soundFile el cual establece el nombre del archivo físico que esta reproduciendo este player (la música no sale sola nunca hay magia en nada) y de esta forma habremos ya resuelto un problema que es el de donde fisicamente esta el mp3, pero si vemos el archivo nos encontramos un conjunto de caracteres como este: %3A, el cual es la codificación hexadecimal de por ejemplo el carácter ":", en google hay tablas donde explican como hacer esta codificación de hexa a ascii por ejemplo y ponerlo de formas mas legibles. Ya desencriptado cual es el archivo y corregido los caracteres "raros" podemos entonces colocar el archivo de la siguiente forma en la barra del webbrowser:
http://www.salvavinilos.com/audio/2020_Solo_dependo_de_ti/01_El_apostador.mp3
Y este podría intentar reproducirlo o si no esta asociado a ninguna aplicación o el webbrowser no tiene el MIME para su reproducción entonces daría la oportunidad de salvarlo al disco. Por otro lado si quieren hacerlo un poco más elegante entonces generan un archivo html donde tenga hiperenlaces a estos archivos y así poder hacer "Guardar como…" directamente:
<a h ref=http://www.salvavinilos.com/audio/2020_Solo_dependo_de_ti/
01_El_apostador.mp3>Link</a>
La tarea es medio engorrosa, fastidiosa pero es una forma bastante rápida de bajar la música y lo mejor la culpa es realmente del otro (el que hostea el archivo mp3) ya que el fue el responsable de ripearlo y compartirlo vía http…
. Por otro lado asi evitamos eso de escuchar toda la cancion para luego tomarlos de los temp de el SO sino directamente.
Apo te debía esta explicación y que mejor que un post para explicarlo…
Meneame
|
Favoriting
EL URI para seguir esta entrada es: http://zeitan.blogsome.com/2007/08/23/la-magia-no-existe/trackback/
RSS feed para comentarios en el post.
Entrelineado de parrafos automáticos, direcciones de e-mail nunca seran mostradas, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
cró·ni·ca s. Artículo periodístico o información radiofónica o televisiva sobre temas de actualidad.
Puede que algunos elementos de esta página no se muestren correctamente si navega con Internet Explorer. Zeitan recomienda utilizar:

(64)
(3)
(112)
(10)
(6)
(29)
(107)
(160)
(57)
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Jul | Sep » | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||
Zeitan. Es el navegante constante de la red que expone sus opiniones y gustos en este espacio esperando compartir junto a Uds. esta experiencia y saber su feedback a través de sus comentarios.
Theme copyright © 2002– Mike Little
Modificado por Zeitan 2006.
Es bien lamentable que el esfuerzo que estamos haciendo para colocar toda esa musica en la pagina lo vengas a malograr con este tipo de post. Es muy facil llegar a un lugar y pedir que te regalen las cosas pero pareciera que no vez el esfuerzo que hay detras de todo esto, sobre todo el economico pues muchos de estos discos no nos lo han regalado, los hemos comprado y eso sin agregar que los programas y el hardware que utilizamos para este trabajo tambien costo dinero.
Fuimos muy corteses con tu pregunta pues me parece de mal gusto ponernos a hablar de este tema pero no solo con el hecho de bajarte la musica te basta sino hacer publica la manera de como bajarla, para que todo el empeño que hemos puesto se vaya a la basura por comentarios como este.
gracias por echar a perder nuestro trabajo.
August 23, 2007 @ 2:01 pm
JairoB: Ni descubri la luna ni que fuese un secreto de internet lo que hice, cualquier persona con 2 dedos de frente sabe hacerlo hace mucho tiempo.
Yo Cortesmente pedi los mp3 y no los obtuve, en el caso de Jhonny Ochentoso muchas veces me los paso de forma privada y no tuvimos líos, Jhonny es un excelente amigo por supuesto. En tu caso por lo menos fui franco y lo digo publicamente no como mucha gente pienso que te hace, mi regla cuando hice este blog es que si paso enlaces a mucha gente o tengo que contar algo a mucha gente entonces prefiero hacerlo un post.
¿Te incomodo?, realmente te di la oportunidad de que me la ofrecieras de otra forma, lo triste es que tu eres el culpable de pirateria en la red, porque tu eres el que hostea los mp3 en tu servidor, yo solamente hago una descarga de los mismos por internet.
August 23, 2007 @ 7:46 pm
Gracias por la explicación. De todas maneras no creo que lo use en esa página, porque viéndola por encimita tienen unas vainas pavosísimas… X-D
August 23, 2007 @ 10:29 pm
emmmm no entendi un carajo jajajajaja pero si parece que alguien se enojo, un saludote
August 23, 2007 @ 11:18 pm
JEJEJE…saludos como te dije hace rato, la musica venezolana con más de 20 años de antiguedad deberia ser del dominio nacional, para nosotros es màs facil conseguir el primer disco de la sonora ponceña que el primero de Frank Quintero por ejemplo, es un peo, yo no se que tanto protegen estas personas, hagan el trabajo completo, dejemnos hacernos con esa musica que muy poca gente valora actualmente, en este caso en particular considero que no le hace daño a nadie.
August 24, 2007 @ 12:59 pm
Hola Zeitan,
Paso a comentar un hecho que entre todos lo expuesto me parece el más lamentable, y es que cuando nos preguntaste si te podíamos enviar los mp3 te expresamos nuestros motivos y argumentaciones, creo que se dejó muy claro que “sobre todo” no podíamos hacerlo para no entrar en “problemas legales”, no nos apetece que por empezar a compartir los mp3 venga alguna sociedad de autores a querer cerrarnos la página por hacer apología de la piratería. Por lo visto a ti no te valió esa explicación y decidiste usar tus medios para obtener los archivos, vale, muy bien, no podemos hacer nada. Pero lo que si me parece lamentable y poco acertado de tu parte es que decidieras compartir con tus lectores tu opinión de que (cito textualmente)... [y lo mejor la culpa es realmente del otro (el que hostea el archivo mp3) ya que el fue el responsable de ripearlo y compartirlo vía http… .]
Con esta actitud demuestras que no sólo te ha dado igual nuestra explicación sino que encima obras de mala fe al recalcar que la responsabilidad no es tuya sino de nosotros por colgar los mp3, aún me pregunto que parte de “queremos evitar problemas legales” no entendiste. Aparte de que nos parezca fatal, está el tema de que lo que dices no es cierto, pues nosotros no colgamos los archivos para descarga, los ofrecemos para su escucha y eso amigo mío, es muy diferente. Nosotros no podemos controlar lo que haces y como lo haces, y si después de obtenerlo de una forma para la que no fue pensado decides publicarlo o divulgarlo por tu cuenta, la responsabilidad es únicamente tuya pues eres tú quien lo distribuye y comparte, no nosotros.
Nuestro objetivo es salvar música perdida que bien podríamos guardar para nosotros, pero queremos crear una comunidad de amantes de la época y del formato, y comentarios como el tuyo nos hacen un flaco favor, espero que esta explicación de ayude a ver las cosas de otra forma y puedas estar de acuerdo con nosotros.
Saludos
August 27, 2007 @ 6:53 am
Es muy facil decir “debe ser de dominio publico” o “a mi nadie me dice donde tengo que escuchar la musica” muy valiente y retante tu respuesta, sin embargo decirlo es facil, hacer el esfuerzo que hacemos no lo es. Y definitivamente allá con lo que piensas, a pesar de la mala fe con la que has obrado seguiremos adelante porque por una sola persona como tu, no vamos a dejar que el resto disfrute de la musica que estamos recuperando, y si te da la gana, bajala, alla tu que más allá de dar las explicaciones que des lo haces como reto a que “a no me lo das? ya veras.. como soy mas arrecho que tu, lo bajaré y te rayaré para que vean que puedo más que tu” asi se resume tu post.
En fin chamo, tu tienes tu punto de vista de deslindarte de responsabilidades al decir “es culpa de ustedes poner esa musica para bajar” hasta donde yo se, alli no hay ningun link que diga “descargar”.
Saludos.
August 27, 2007 @ 7:13 am
Hola Enoc,
Estoy de acuerdo contigo, la música debería ser de dominio publico, es más, no sé que duración o vigencia tienen los derechos de autor en las piezas musicales venezolanas, estaría bien saberlo, pero el caso es que como no lo sabemos, y “permitir” o “incitar” abiertamente la descarga de música con derechos en internet es ilegal, no podemos hacer otra cosa. Cuando las leyes cambien nosotros lo haremos, hasta entonces la música seguirá siendo sólo para escuchar en la página, no para descargar.
August 27, 2007 @ 7:34 am
Por favor, el que no haya descargado musica de internet que tire la primera piedra, estos autores de esa pagina quieren lucrarse de esa musica que estan subiendo a la red, pero cuanta musica de artistas con derecho de autor no se habran descargado sin pagar nada.
Que hipocresia!
August 27, 2007 @ 1:01 pm
Yo sinceramente no me siento identificado con el hecho de publicar cierto material discográfico con la única finalidad de obtener un beneficio económico o un mero reconocimiento. En mi caso he publicado material que ha sido muy difícil de conseguir y no me disgustado en explicarle a mis lectores la forma de bajar dicha música para su uso personal pues mi idea es la de dar a conocer dichos trabajos. La pregunta de las mil lochas es si estos discos publicados en esta web fueron o no obtenidos de la misma forma que se le critican al amigo Zeitan?? Lo digo por que me he dado cuenta que muchos discos casi que imposibles de conseguir hasta hace poco de la noche a la mañana se consiguen en cualquier web posterior a la publicación en mi blog. Creo que los únicos que tienen el derecho de molestarse son los propios artistas pero en mi caso he conocido a muchos de ellos y se sienten reconfortados de que su trabajo se rescate y salga nuevamente a la luz pública. En cuanto a los gastos generados para publicar estos trabajos en mi caso los he asumido con mucho gusto.
Saludos.
Jhony RECUERDOS 80TAS, 90TAS Y MÁS
August 27, 2007 @ 1:56 pm
JairoB y RaulG.:
De verdad que la actitud de uds me parece muy hipócritas y vamos a exponer las razones…
1.No se si leyeron pero en todos los discos(en su cartón) que han publicado hay una leyenda que dice “Prohibida la radiodifusión publica de este material o la reproducción total o parcial del mismo”, y que hacen uds, lo colocan en internet al alcance de todos(aunque se nieguen a aceptarlo, pero almacenar archivos en Internet vía http constituye una violación de los derechos de autor de los artistas si estos no han dado su consentimiento) y sin ningún tipo de registro privado de acceso(cosa que de hacerlo seria penado por la ley ya que uds no creo que hayan pagado ni un céntimo a los artistas por colocar su obra en la Web).
2.Coloque el método mas rebuscado para bajar la canciones cosa de que si algún fastidiado quería realizarlo algo de trabajo tuviese, mas fácil me hubiese sido decir, “Usando este plugin de FF la bajada es directa o usando esta pagina también.” Es tanto que un reader de rss muy famoso hace este trabajo de mostrarnos el archivo original del reproductor sin usar para nada de mi método.
3.¿Desligarme del asunto?, para nada lo que les hice fue una muestra de las maneras en que podía obtener los mp3 de una forma rebuscada.
4.¿Por que no muestran claramente cual es la intención de su site?, me parece que detrás de su actitud dolorida esconden algo, ¿Será que acaso algún tipo de negocio y piensan que con mi publicación se les ha frustrado?. Si acaso piensan eso son ilusos ya que el tipo melómano y amante de la música de esos años desea eso en una calidad digital que va más allá de los mp3 y su perdida de calidad en el sonido.
5.Por mi lado mas nada que decir, simplemente fui honesto y les hice caer en una realidad que al colocar música de esa forma en Internet no se esta protegiendo esta de que la gente la obtenga con o sin su permiso.
Jhonny y Víctor:
Gracias por sus respuestas, muy ciertas ambas…
August 27, 2007 @ 4:49 pm
Victor, Jhony y Zeitan…
Está visto que las posturas irreconciliables, pero antes de dejar el tema zanjado por nuestra parte, quería replicar dos o tres cosas que como poco me han parecido de aventurado decir.
Victor, cuanta razón tienes al decir que nadie está libre de pecado a la hora de tratar con temas musicales en mp3, si no que se lo digan a Bush y su iPod repleto de canciones de los Beatles (antes del acuerdo Apple/Apple). Nos acusas con una ligereza pasmosa de querer lucrarnos sin pararte a pensar o siquiera leer los motivos que nos motivan y que más de una vez hemos expresado. Pero pongamos por ciertas tu palabras y supongamos que sí, queríamos hacernos millonarios, de verdad crees que seríamos tan idiotas de publicar todos los temas de cada disco y acompañarlos de su caratula?. A ver, no somos tan ingenuos como para desconocer que “todo” lo que está en la red es susceptible de pirateo, desde el comienzo partimos de la base que el que quisiera se las apañaría para bajarse los temas y el que quisiera se quedaría un rato en la página y se pasaría un buen rato, tan sólo eso. Todo el mundo sabe que se puede atracar un banco, pero muy distinto es ponerte a la puerta de ese banco y gritar: Vengan!, Venga!, roben aquí que yo ya lo he hecho!!
Jhony, dices claramente que algunos de los discos que publicamos pueden tener otra procedencia que no sea de nuestra propiedad, incluso creo que dejas caer que podrían ser tuyos. Antes de nada, y para empezar, aquí nadie ha inventado la rueda, tu haces tu trabajo a tu manera y nosotros a la nuestra, un rasgo que hemos procurado que nos defina es el amor por el detalle y el cuidado extremo, creo que con echar un simple vistazo a nuestras publicaciones queda claro que nuestro material no puede provenir de tu colección, y si aún lo pones en duda explícame como es posible que podamos colgar las carátulas frontales y traseras de cada disco si no poseemos los originales?, ten en cuenta que para lograr ese nivel de detalle difícilmente se puede obtener de material que circule por la web. Aprovecho para comentar que tanto Jairo como yo nos dedicamos profesionalmente al diseño gráfico y trabajamos a diario con herramientas de retoque gráfico, y aún así cada juego de carátulas nos lleva un mínimo de 2 horas, así que suponer que todo éste trabajo no merece un mínimo de respeto es casi ofensivo, y fíjate por donde, las carátulas están disponibles para su descarga sin ninguna restricción desde el primer día, así que la hipótesis del enriquecimiento y de que nos han fastidiado el negocio cada vez tiene menos sentido.
Zeitan, aplaudo tu insistencia en seguir manifestando métodos de hackeo, cada vez que hablas te pones en evidencia. Tienes razón cuando dices que según el texto legal que acompaña a cada cartoncito está prohibida la ejecución pública, préstamo y bla, bla, bla… Pero sigues sin ver que nosotros no alentamos a nadie que baje los temas, sólo a que los escuche, y tu sigues insistiendo en el hecho de que se pueden y deben bajar, pues vale, no te pienso contradecir más, sólo que sepas que gracias a tu intervención nos has hecho caer en cuenta que estábamos poniendo los archivos a una calidad innecesaria para el uso que pretendíamos, que no es otro más que la simple escucha, creo que si insistes en seguir bajando los temas te darás cuenta que cuando los pases a tu iPod te van a sonar bastante raro. Celebro que pudieses bajar el disco de 20/20 porque así se lo puedes pasar a tu amigo Jhony y podrá comprobar que no es el mismo que el suyo.
Si nos quieren tildar de hipócritas vale, pero eso es como criticar a un administrador por llevar bien las cuentas de su negocio, y sólo por darles el gusto a ustedes no vamos a dejar las cuentas a la buena de dios. No se puede criticar o insultar a la gente por querer hacer las cosas bien.
Esta claro que nuestra intención es que la página crezca, y si quisiéramos ganar dinero lo más rápido sería dar los links de descarga directa, que la página se convierta en un ir y venir de gente, que se multiplicaran las visitas, y pudiéramos obtener jugosos contratos de publicidad, pero como por ahí no van los tiros y queremos ser un sitio que perdure y que no cierre a los cuatro meses, tenemos que evitar y huir de toda esa borágine, si lo quieren creer bien, y si no, lo sentimos mucho porque más no podemos decir o hacer.
Saludos a todos y mucha suerte.
August 27, 2007 @ 8:16 pm
Jajajajajajaja A ver si entendi que la cosa no esta muy clara:
1.Tony lo quiere… Tony lo pide… (no se lo dan)… Pero igual Tony lo tiene.
2.Los que no se lo dan a Tony se molestan por su actitud, pero aun así el se justifica, acto que no le vale ni a JairoB ni RaulG.
3.Otras personas opinan que Tony tiene razón, esto le molesta más aun a JairoB y RaulG.
4.JairoB y RaulG. Con palabras rebuscadas pertenecientes a su léxico muy nutrido (cosa que me suena rara) dicen que no les importa lo que piensen y digan Tony y sus amigos, pero aun así se ofenden mucho y siguen respondiendo a sus comentarios…
Le pedirá Tony perdón a JairoB y RaulG. Por quitarle su música a pesar de la muy cortés negativa y por publicar este post que tanto le perjudica a ellos? JairoB y RaulG. aceptaran que forman parten de la muy extendida red de piratería? Como terminara esta historia? Descúbranlo en el siguiente capitulo de las crónicas de ZEITAN
August 27, 2007 @ 9:26 pm
Capitulo Final:
¿Ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón?
¿Buscar en Google es cosas de hackers?
¿El decir la verdad es crimen ahora?
Todas estas respuestas y mas sorpresas en el próximo capitulo de “La magia no existe”, su BlogVela favorita, por acá su Blog preferido”Crónicas de Zeitan”
August 28, 2007 @ 3:16 pm
¡Chúpenme todos las bolas! ja ja ja ja, oigan reggaeton fumando mariguana y vivan en paz. Déjense de mariqueras y compren discos legales… La música de los artistas venezolanos de los ‘80 es casposa, pertenecientes a la Galería del Terror™ ¡Qué Viva el Heavy Metal! ¡Qué vivan las putas! ¡Qué viva el opio y el cannabis! ¡Qué viva el Ché Guevara! ¡Qué viva el Subcomandante Marcos! ¡Qué viva el frente revolucionario del colectivo muro de las dignidad del 23 de Enero! ¡Qué viva la Cerveza, los culos y el Rock & Roll! ¡Qué viva Rural Tex! ¡Chúpenme las Bolas!
August 28, 2007 @ 7:57 pm
Mayor peo!
August 28, 2007 @ 11:12 pm
Que cagada, ¡la Internet es “libre” y “anárquica” hasta los momentos!, así simplemente la culpa es de ustedes por no usar un mejor medio para compartir la música. Lo que necesitaban era un DRM es sus archivos de audio pero quién coño quiere escuchar una canción restringida. A la mierda con las discográficas y los derechos de autor. En fin, mi apoyo con Zeitan y para ustedes mejor hagan una afiliación con la casa discográfica si quieren todo “legal”.
September 13, 2007 @ 7:47 pm
no existe la magia son solo trucos
May 17, 2009 @ 6:50 pm